lunes, 8 de agosto de 2011

Pastore niega sentirse presionado y sueña con títulos en París SG

El centrocampista argentino Javier Pastore negó sentirse presionado por ser el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, tras llegar por 42 millones de euros al París Saint Germain, que le presentó oficialmente este lunes en la capital francesa.



El joven internacional albiceleste afirmó que sólo se preocupa de "jugar al fútbol" y que el tema de la cuantía del traspaso es algo que no le obsesiona y que no supondrá una presión añadida.

"Para mí no significa nada, son cosas que se hablan entre clubes y mi agente. Mi única motivación es que en mi carrera aún no he ganado nada y la motivación más grande que tengo por cómo se ha montado el equipo es ganar algo al final de este año", dijo en su rueda de prensa de presentación.

"No lo tomo como presión. Yo me dedico a esto que es jugar al fútbol y no me ocupo de los otros temas, como cuánto valgo o la dimensión del club. Por suerte ahora he llegado a un club importante como es el París Saint Germain y tengo que hacer lo que vengo haciendo desde los 9 años, que es jugar al fútbol", apuntó.

Pastore, hasta ahora en el Palermo italiano y considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, firmó el sábado su contrato con el equipo para los próximos cinco años.

"Me siento muy contento por llegar, con el grupo que hay, con los jugadores que hay y creo que de mitad para adelante de la cancha hay mucho talento y creo que seguramente vamos a marcar diferencias. Tenemos un equipo para pelear por los primeros puestos, seguro", dijo, apuntando que su sueño es ganar títulos.

El joven argentino dijo estar convencido de que no tendrá problemas para adaptarse a su nueva ciudad y a su nuevo equipo.

"Me siento muy contento de haber llegado aquí a París porque es una ciudad hermosa y el club es importante en el fútbol mundial. Miedo no tengo porque fue igual cuando vine de Argentina (a Europa), era prácticamente lo mismo y yo me adapto demasiado rápido a las nuevas ciudades", aseveró.

Con la camiseta de su nuevo club, tuvo la oportunidad de saludar desde el césped del estadio a la hinchada del PSG, el sábado antes del estreno liguero del equipo, en el que sus ahora compañeros perdieron 1-0 ante el Lorient.

"Recién es el primer partido y yo recién acabo de llegar y de empezar. Como espectáculo muy bien porque el estadio estaba lleno y eso me impactó muchísimo. Vamos a hacer para que siempre esté así", dijo ilusionado con su nueva etapa.

Pastore se acordó en su llegada a París Saint Germain de una de las figuras que más ha influido en su carrera, el ex seleccionador argentino Diego Maradona, del que dijo que estará "siempre agradecido" por las oportunidades que le dio cuando el 'Pelusa' dirigía a la albiceleste, especialmente en el Mundial-2010.

Los hinchas del París Saint Germain se preguntan ya, especialmente desde la derrota del debut, cuándo podrán ver a su nuevo ídolo en el campo y Pastore, que se ejercitó ya este lunes por la mañana, se mostró confiado en que ese momento llegue muy pronto.

"Tengo esta semana para entrenar lo más fuerte posible y a ver la semana que viene en qué condiciones estoy físicamente. La evaluación la van a hacer los profes y ellos dirán si la semana que viene estoy más o menos para jugar", señaló.

Pastore es el octavo fichaje de esta temporada para el París Saint Germain, adquirido recientemente por un fondo de inversión catarí, que ha empleado hasta 80 millones de euros para reforzar el club, con la llegada además de otros jugadores destacados, como los franceses Jeremy Menez y Kevin Gameiro.


Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario