lunes, 6 de junio de 2011

Javier Pastore: "Queremos ganar la Copa América"

El crack del Palermo italiano nos contó que está entusiasmado, con muchas ganas de jugar la Copa América y aseguró: "Cada uno de los partidos va a ser una prueba muy difícil de superar, pero vamos a trabajar para lograrlo". Consultado sobre el presente de Huracán, sostuvo: "Me duele muchísimo... Que se quede en primera es una de las cosas que más quiero".



¿Qué balance podés hacer de tu primera mitad de año?

-A pesar de haber perdido la Copa Italia, fue un año muy bueno. Aprendí mucho y eso lo rescato como sumamente positivo.


El Palermo disputó la final de la Copa Italia frente al Inter de Milán. Fue la tercera vez que el equipo siciliano llega a esas instancias. En ninguna de las tres oportunidades pudo consagrarse campeón.


¿La derrota en la final te trajo malos recuerdos? ¿Volviste por algún momento a aquel polémico partido contra Vélez, en el que Huracán se quedó con el segundo puesto?


-Algo... Pero no lo comparé. Fueron muy diferentes. Contra Vélez, Huracán había llegado como favorito y la verdad es que no jugamos muy bien. En cambio, el Palermo no llegó como favorito pero hicimos un buen partido frente al Inter. En ambos casos la gente se portó muy bien, alentó hasta el final y aún después de haber perdido. Nos apoyaron mucho.


Dicen que la tercera es la vencida, así que la próxima final que juegues...
Esperemos que sí, y que sea la final de la Copa América, sería un sueño.


Hablando de la Copa América, ¿cómo te preparás? Esperabas la convocatoria?


Estoy muy bien, con muchas ganas y súper entusiasmado. Son hermosas éstas competiciones. La verdad es que moría de ansias por conocer la lista. La emoción que sentí al ver mi nombre, ¡Indescriptible!


En la primera ronda de la Copa América, la Selección Argentina deberá medirse con Bolivia, Colombia y Japón.


¿Estuviste viendo a los rivales de la primera ronda? ¿Qué podés decir de ellos?


-Para ser campeón, hay que ganarle a todos. Sé que es una frase hecha, pero es la pura verdad. Todos van a poner lo mejor de sí, cada equipo. Cada uno de los partidos va a ser una prueba difícil de superar, pero vamos a trabajar para lograrlo. ¡Queremos ganar la Copa!


¿Es un plus para vos que se juegue en Argentina?


-¡Claro! Vuelvo a sentir a la hinchada argentina! Me va a traer buenos recuerdos seguramente, de cuando jugaba en Huracán!


¿Extrañás esas épocas?


-¡Sí! Aunque en el Palermo estoy muy bien se extraña... Los compañeros, la gente, los rivales. ¡Todo se extraña!


Huracán, el equipo argentino en el que Pastore se consagró sub campeón y le abrió las puertas al fútbol europeo, está atravesando una gran tormenta. Se encuentra en zona de descenso directo, sólo a pasos de perder la categoría.


¿Qué podés decir sobre el presente de Huracán? ¿Te duele el mal momento que está pasando el club?
-Sí, me duele muchísimo. Es un club que me dio todo y al que le tengo un inmenso afecto, por eso me duele tanto. Quiero que se quede en primera, es una de las cosas que más quien en éste momento.


¿Y a Talleres lo seguís?
-Siempre... Tengo muchos amigos jugando ahí con quienes mantengo contacto prácticamente a diario. También están pasando por un mal momento, pero mantengo mi fe ciega en ellos y en el club en sí.


Javier Pastore es uno de los jugadores más buscados del momento. En los últimos meses se lo ha vinculado con clubes tales como el Real Madrid, Barcelona, Málaga, Manchester, Chelsea, Inter, Roma... En definitiva, está en la mira de los equipos más grandes del mundo.


Por último, se está hablando demasiado sobre tu futuro cercano... ¿Cómo y dónde te ves en tres meses?


-Espero que bien, con la Copa América en poder de Argentina y contento... Con respecto a mi futuro, por el momento permanezco en el Palermo. Es un club en donde me siento muy cómodo. Si llega una buena oferta que sea favorable tanto para mí como para el club, la evaluaremos en conjunto y en caso de que me toque partir, lo haré feliz y súper agradecido por todo lo que me dio el Palermo y su gente. Pero repito, hoy sigo siendo jugador del Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario